El producto: Don Peludo es una tienda online dedicada a la venta de comida para mascotas.
Duración del proyecto: 2/2025 - 3/2025
Problema: Los clientes que compran por internet, como en este caso comida, en ocasiones tienen problemas a la hora de recibir su pedido, ya que no siempre están en casa.
Objetivo: Diseñar un flujo fácil de utilizar para comprar productos para mascotas, que disponga de un calendario donde poder escoger el día y hora para recibir el pedido.
Mi rol: Diseñador visual UX/UI
Responsabilidades del proyecto: Realización de entrevistas, wireframes en papel y digitales, creación de prototipos de baja y alta fidelidad, realización de estudios de usabilidad, contabilidad de accesibilidad, iteración de diseños y diseño responsivo.
Investigación de usuario
Realicé entrevistas a usuarios, que posteriormente transformé en mapas de empatía para comprender mejor al usuario objetivo y sus necesidades. La mayoría de los usuarios confirmaron la sospecha de que había frustración a la hora de recibir un pedido cuando no se encontraban en casa.
Planteamiento del problema:
Raúl vive con su pareja y los dos suelen estar ocupados durante gran parte del día, por lo que muchas veces no están en casa. Cuando piden comida para su gato, en ocasiones tiene problemas para recibir el pedido al no estar en casa.
Mapa de recorrido de usuario
Creando el recorrido de usuario pude ver cuales eran los puntos esenciales dentro del recorrido, a los cuales había que prestar la máxima atención.
Wireframes en papel
Wireframes digitales
Prototipo de baja fidelidad
Ver prototipo de baja fidelidad
Estudio de usabilidad
Tras el estudio de usabilidad, se han identificado hallazgos clave que influyeron en la dirección del diseño.
Maquetas
Prototipo de alta fidelidad
El prototipo final de alta fidelidad presentó un flujo de usuario más ágil para buscar un producto, mediante un buscador y una interfaz intuitiva donde buscar y comprar productos.
Ver prototipo de alta fidelidad
Conclusiones
Los usuarios nos compartieron que la navegación les parece sencilla e intuitiva. Les resultó fácil llegar al producto deseado y comprarlo.
Que aprendí
Mientras diseñaba el sitio web adaptable, aprendí que las primeras ideas para la aplicación son sólo el comienzo del proceso. Los estudios de usabilidad y los comentarios de los usuarios influyeron en cada versión de los diseños de la aplicación.