Diseño de una aplicación para tienda delicatessen
El producto: Diseño de una aplicación móvil para tienda de productos delicatessen. Los usuarios finales (target) son personas mayores de edad.
Duración del proyecto: 6/2024 - 7/2024
Problema: Usuarios con poco tiempo para buscar, decidir o comprar productos delicatessen.
Objetivo: Diseñar una aplicación más intuitiva, para comprar de forma más rápida.
Mi rol: Diseñador visual UX/UI
Responsabilidades del proyecto: Investigación de usuarios y de usuarios finale, investigación primaria y secundaria y analizar investigación. Idear soluciones, dibujar bocetos, wireframes, y prototipos.
Investigación de usuario
Realicé entrevistas y creé mapas de empatía para comprender a los usuarios finales y sus necesidades. Suelen ser adultos trabajadores que no tienen tiempo para cocinar, o para buscar por internet buenos productos de alimentación. Por lo que necesitan una aplicación que se fácil e intuitiva y rápida, buscando, comparando y comprando productos alimenticios delicatessen.
Planteamiento del problema:
Juan, es un dentista muy ocupado, y necesita una aplicación fácil e intuitiva, porque no tiene mucho tiempo para buscar, comparar, comprar. Ni tampoco de cocinar.
Mapa de recorrido de usuario
Creando el recorrido de usuario pude ver cuales eran los puntos esenciales dentro del recorrido, a los cuales había que prestar la máxima atención.
Wireframes en papel
Wireframes digitales
Prototipo de baja fidelidad
Ver prototipo de baja fidelidad
Estudio de usabilidad
Realicé dos estudios de usabilidad. Los hallazgos del primer estudio ayudaron a guiar los diseños desde los wireframes hasta las maquetas. El segundo estudio utilicé un prototipo de alta fidelidad y reveló qué aspectos de las maquetas necesitaban perfeccionarse.
Maquetas
Prototipo de alta fidelidad
Ver prototipo de alta fidelidad
Guía de estilo